Se acabó la pretemporada del Sporting de Gijón. Después de más de un mes de preparación, el equipo rojiblanco ya ha gastado todas sus balas de fogueo y ya está preparado para el primer partido liguero ante el Real Madrid en El Molinón.
Hasta ahora, el equipo de Abelardo ha disputado hasta diez compromisos, aunque en su primera comparecencia veraniega, el Memorial Manolo Preciado, disputó 45 minutos ante la Gimnástica de Torrelavega y ante el Racing de Santander. Similar sistema repitió en el triangular Aspira que se jugó en León.
En total, y contando estos ‘partidos a medias’, el Sporting se ha enfrentado a un total de once rivales: Gimnástica de Torrelavega, Racing de Santander, Lealtad, Tenerife, Racing de Ferrol, UD Almería, Ponferradina, Palermo, Valladolid, Cultural Leonesa y Villarreal. En este tiempo ha cosechado cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas. En total ha anotado dieciocho goles y ha encajado siete tantos.
En este tiempo han sido nueve los goleadores de los sportinguistas, convirtiéndose Mendi en el máximo anotador con cinco tantos. Le sigue Miguel Ángel Guerrero con tres y Juan Muñiz y Lora con dos. Un tanto han anotado Pablo Pérez, Carmona, Carlos Castro, Jony e Isma López. El tanto que falta lo marcó Aguilar en propia puerta en el choque ante el Lealtad.
Ahora, olvidadas las balas de fogueo, el Sporting tiene que empezar a preparar una de las citas más complicadas de la temporada, pues regresa a Primera División con un plato fuerte, recibiendo a todo un Real Madrid.