Los jugadores del Sporting de Gijón disfrutan de una jornada de descanso antes de centrarse en el Real Madrid. Comienza la temporada en España y los rojiblancos tendrán un inicio complicado, ya que El Molinón recibirá a uno de los mejores equipos del mundo.
No es fácil para la plantilla de Abelardo Fernández intentar relajarse y no pensar en fútbol cuando para muchos se acerca el debut en Primera Divisisión. Los Pablo Pérez, Luis Hernández, Jony... se enfrentará a todo un Real Madrid el día que se hará realidad uno de los sueños de sus vidas. El martes toca descansar, pero a partir del miércoles los ojos se centrarán en el equipo de Rafa Benítez.
El regreso al trabajo para el vestuario rojiblanco será con una doble sesión en la Escuela de Fútbol de Mareo, el jueves tocará entrenarse en El Molinón a puerta cerrada, mientras que el viernes y el sábado los entrenamientos serán de nuevo en Mareo. La expectación es tal, que Abelardo Fernández se desplazará el viernes a El Molinón tras el entrenamiento matinal para dar la habitual rueda de prensa previa al choque liguero.