Luis Hernández está haciendo un inicio de campaña espectacular con el Sporting de Gijón. El central ha disputado todos y cada uno de los minutos que se han jugado en lo que va de Liga BBVA. De hecho, teniendo en cuenta el tiempo de añadido de los partidos, es el que más minutos ha jugado de Primera División.
El siguiente jugador del cuadro asturiano que le sigue en la lista de los que más han jugado es Lora con 1000 minutos y Bernardo con 891. Pero eso no es todo, ya que el zaguero rojiblanco es el tercer mejor recuperador de la máxima categoría del fútbol español con 116 balones. Al madrileño solo le superan Sidnei, del Deportivo de La Coruña, con 127, y Diego Llorente, del Rayo Vallecano, con 132.
Luis Hernández, además, solo ha cometido seis faltas y ninguna de ellas merecedora de cartulina amarilla para los árbitros. Un dato que llama la atención teniendo en cuenta que se trata de un defensor. Asimismo, ha dado 508 pases de los cuales 384 han sido buenos.
Viendo estos números es normal que sea intocable para Abelardo, pues las estadísticas lo convierten en un defensa total. Será por todo esto por lo que Hernández salió al paso de los que le critican por el tema de su renovación.