Un nuevo horizonte se le abre a Omar Mascarell con la baja de Sergio Álvarez. Al canario, que le costó entrar en el equipo, cada vez se le ve más cómodo y con más confianza. De hecho, contra el Atlético de Madrid, cuando tuvo que salir desde el banquillo para sustituir a su compañero lesionado, se pudo ver lo mucho que le puede aportar al Sporting esta temporada.
Abelardo tiene en el canterano madridista a un jugador que puede desempeñar a la perfección en el centro del campo una labor más defensiva como una más ofensiva. Una característica ideal para que adelante o atrase su posición según vaya transcurriendo el partido del conjunto rojiblanco.
En una entrevista concedida a Radio Marca Asturias, Mascarell dejaba claro su predisposición y sus condiciones para ser ese comodín perfecto para el cuadro sportinguista: “Intento mejorar cada día y tener tanto el perfil de Nacho Cases y como el de Sergio para completar mis cualidades. Siempre he sido más de crear, pero irme a Inglaterra me ha ayudado muchísimo a crecer en la faceta defensiva. Hay que trabajar mucho para defender muy bien y luego tener la capacidad de ayudar al equipo a crear y yo la tengo. Soy un jugador que puedo hacer perfectamente las dos funciones y me encanta el puesto de mediocentro ya sea más defensivo como más ofensivo. Me gusta tener llegada, pero no me importa ponerme el mono de trabajo cada vez que es necesario”.
El futbolista no le van a temblar las piernas si tiene que dar un paso al frente por la importante ausencia de su compañero: “Es una muy mala noticia para todos y esperemos que Sergio se recupere cuanto antes. A partir de ahí, hay mediocentros disponibles. No me veo titular, pero ojalá sea yo quien asuma ese puesto”.