El Sporting se quedó sin fichar al "diestro de banda derecha" que Abelardo priorizó el viernes pasado. Tampoco la otra opción del cuarto delantero. El director deportivo no pudo firmar a un jugador sub 23 que elevara el nivel de la plantilla.
Abelardo se queda como estaba. Aliviado y confiado tras la dos victorias consecutivas, pero sin una pieza más para generar goles. Y eso que Nico Rodríguez manejó varias opciones. Desde Mariano y Rey Manaj en estos últimos días hasta Borja Viguera en el inicio del periodo de fichajes.
Al menos, el conjunto rojiblanco ha ganado efectivos en defensa con las llegadas de Lichnovsky y Vranjes. También experiencia y contundencia, sobre todo atendiendo al rendimiento del bosnio en Mestalla. En el capítulo de salidas se han ido Juan Muñiz, Hugo Fraile y Guitián.
Los fichajes del resto Sus rivales, sin embargo, sí que han aprovechado las últimas horas del Mercado. El Levante se ha reforzado con Joan Verdú, su quinto fichaje de enero. El Granada ha apurado el cierre al máximo, con las incorporaciones del central Ricardo Costa, Isaac Cuenca y Doucoure. Este último previo traspaso del Watford. El equipo inglés lo ha fichado del Rennes y cedido al conjunto de Sandoval.
Tampoco el Getafe y Betis, otros dos rivales del Sporting, se han quedado quietos. Se han reforzado con el uruguayo Álvaro Pereira y el culé Montoya, respectivamente. En Segunda, el exrojiblanco de las Cuevas regresa a Osasuna.