La fiabilidad que da Sergio Álvarez al Real Sporting de Gijón lo reflejan las estadísticas. Con el mediocentro en el campo ha obtenido más puntos el equipo que sin él. El avilesino se ha perdido algunos partidos por su lesión de hombro contra el Atlético de Madrid en el Calderón el pasado 8 de noviembre.
El jugador ha jugado trece partidos de titular con los rojiblancos con un balance de cinco derrotas, cinco victorias y tres empates. Ha conseguido 18 puntos de 39 posibles con un promedio de 1,38 puntos cada semana. Todo esto, sumaría un total de 52 puntos al final de temporada.
En cambio, el Sporting sin Sergio ha jugado ocho encuentros. Ha sacado siete derrotas y una victoria. Sumaron tres puntos de 24 posibles con un promedio de 0,375 puntos cada semana. En total obtendrían los asturianos 14 puntos al final de temporada.
Sin duda, la repercusión del futbolista en la plantilla queda reflejada con estos números. Es un pieza clave para el ‘Pitu’ y para ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia.