Arnaldo Antonio Sanabria Ayala tiene en su compatriota Roque Santa Cruz un ejemplo en el que mirarse para llegar a tener en Paraguay la importancia del ahora delantero del Málaga. El jugador sportinguista poco a poco se va abriendo paso y es que Tonny es el alumno aventajado de Roque.
El Sporting de Gijón juega este viernes frente al cuadro madrileño, pero parece muy complicado que Sanabria pueda reencontrarse con su ídolo, ya Santa Cruz que este tiene molestias en el cuádriceps y está prácticamente descartado para jugar el encuentro. Los dos delanteros no se podrán ver las caras sobre el terreno de juego, pero será especial para ambos y tendrán oportunidad de saludarse, ya que el aire boquerón acudirá a ver el partido en directo. Además, ambos han sido citados en la reciente convocatoria de la selección paraguaya en la que ya han jugado juntos varios partidos. Un reconocimiento más a la buena temporada que está realizando el ariete sportinguista.
"Yo veía a Roque jugar por la televisión y soñaba en hacer lo que estaba haciendo él, jugar un Mundial con Paraguay. Ahora tengo la suerte de compartir vestuario con él y participar en su partido cien con la selección. Es un sueño hecho realidad", dijo Sanabria en una entrevista el 4 de septiembre de 2012, después de marcar su primer gol con el combinado absoluto paraguayo ante Club Nacional un día antes. Precisamente, el otro gol de ese encuentro lo anotó el actual delantero del Málaga.
De hecho el joven atacante rojiblanco (20 años) recibió la alternativa de la mano de Santa Cruz (34 años) en un choque amistoso entre Paraguay y Alemania, hace ya casi tres años. Por aquel entonces Sanabria tenía 17 años. Si lo comparamos con el debut de Roque, el del Sporting le lleva dos años de ventaja, ya que este último debutó con la selección absoluta de Paraguay a los 19 años.