El colegiado Clos Gómez perjudicó gravemente al Sporting durante todo el partido. Su labor fue determinante para que el Barcelona goleara al Sporting esta noche. Señaló tres penaltis a favor del Barça, debió anular los dos primeros tantos culés y pudo señalar penalti y expulsión de Piqué al filo del descanso, con 1-0 en el marcador.
Los jugadores rojiblancos y el sportinguismo terminaron indignados con Clos Gómez, que la tomó con el equipo pequeño. Pudo anular el 1-0 por una falta de Luis Suárez sobre Cuéllar. Tampoco vio una mano de Pique, sobre la línea de gol, que hubiese cambiado por completo el encuentro con el penalti y la expulsión del central catalán.
En la reanudación, siguió perjudicando al Sporting. Prácticamente lo hundió concediedo el 2-0 en fuera de juego y pitando tres penaltis. El primero por una mano de Canella, otro que sólo vio él de Vranjes sobre Neymar. No hubo falta, aunque lo fuese tampoco es de tarjeta, pero expulsó al bosnio por doble amarilla. Para terminar, culminó su labor con otro penalti de Sanabria que no fue. Su actuación fue lamentable.
El arbitraje fue tan lamentable y perjudicial para el Sporting que no veo la necesidad de exagerarlo. El supuesto penalty de Piqué no existe, no es una cuestión de opiniones, sino física: simplemente no le da en la mano. Por mucho que en alguna toma de televisión no se vea bien, no va a ser más penalty. En cuanto al de Sanabria, lo que tampoco puede decirse es que no existe. Se puede calificar de riguroso, se puede decir que rara vez se pita un penalty así, pero no asegurar que "no existe". En cambio, estoy completamente de acuerdo en la falta del 1-0, el fuera de juego del 2-0, y la vergüenza del penalty y expulsión de Vranjes, especialmente por la expulsión (incluso aunque hubiera sido falta en el salto, la tarjeta sería igualmente injustificable)
Vaya robo