Luis Hernández: "Me he sentido como un gijonés más"
Luis Hernández, minutos después de anunciar su salida en Instagram, explicó en Radio Marca los motivos de su salida. "Desde septiembre hemos estado en permanente contacto con el Sporting, pero no hemos llegado a un acuerdo".
El central madrileño, de 27 años, añadió que "sería injusto decir que el club no lo ha intentado". Evitó valorar las propuestas de renovación que recibió, a la baja en comparación con Bernardo, e incluso aseguró que "entendía que era el fin de un ciclo". Como en su mensaje de despedida no desveló su destino. "Veremos en los próximos días cómo avanzan las cosas. Aún no es el momento de hablar de mi destino".
Luis aseguró que su marcha no ha influido en su rendimiento. "Puede que lo supiera hace tiempo, pero he intentado ser profesional hasta el último día. Me voy con la conciencia tranquila, lo he dado todo por este club".
Con la satisfacción del deber cumplido, sí, pero contrariado. "Siento una alegría máxima por haber conseguido el objetivo, pero también una tristeza muy grande por toda la gente que dejo aquí. Son más de cuatro años en un club en el que he recibido muchísimo cariño. Me he sentido como un gijonés más. A partir de ahora me toca apoyar viéndolo por la tele".
Precisamente por su implicación, el central dibujó el próximo Sporting. "Ojalá que el club haga un proyecto ambicioso. Hay un grupo para marcar unas buenas bases. No se puede conformar con salvarse". Tras el primer anuncio, Luis confirmará en los próximos días su fichaje por el Leicester.