Abelardo Fernández, técnico del Sporting, quiere preservar la identidad de su proyecto con fichajes de jugadores asturianos. Eso afirmó en RPA al ser cuestionado por la decena de nuevos jugadores que llegarán a Gijón.
"Soy un asturtzale", bromeó Abelardo para explicar qué busca en el mercado de fichajes de verano. El entrenador rojiblanco es consciente que perderá a buena parte de los jugadores de su plantilla, para los que quiere sustitutos que conozcan la identidad del club.
Con ese filtro el conjunto gijonés podría intentar la contratación de jugadores como Javi Fuego, aunque para ello el poleso debería aceptar una notable rebaja de su salario. También está la posibilidad de José Ángel, sin apenas oportunidades en el Oporto. La opción de Villa, aunque se trate de una cesión por unos meses, parece imposible.
También está la opción de Saúl Berjón, extremo de 29 años, que termina contrato con el Eibar y por el que ya se interesó el Sporting hace un par de temporadas. Incluso la del joven Manu García, que pertenece al Mancester City, o la del central Lombán, en las filas del Granada.