La espectacular temporada que ha cuajado Jorge Meré con la camiseta del Sporting de Gijón ha tenido doble premio. Al objetivo conseguido por el conjunto rojiblanco de permanecer una temporada más en Primera División, se suma la llamada de Vicente del Bosque. El canterano no jugará la Eurocopa, pero sí entrenará con la selección en los próximos días.
El Sporting está formado por un grupo de futbolistas con poca experiencia y sin apenas experiencia. Por ello hay ciertos jugadores que han tenido que quemar etapas más rápido de lo normal en el mundo del fútbol y un claro ejemplo es el de Jorge Meré. El central comenzó siendo suplente ante las grandes actuaciones de Bernardo y Luis Hernández en la defensa, pero una desafortunada lesión del colombiano le abrió las puertas de la titularidad. "En lo personal estoy muy contento por cómo me han salido las cosas. Empecé en un segundo plano y fui creciendo con la lesión de Bernardo", reconoció un sonriente Meré.
Apenas se puso nervioso en su primer encuentro y desde entonces no ha hecho otra cosa que crecer tanto en el plano personal como en el profesional. Su buen hacer no ha pasado desapercibido y Vicente del Bosque le ha citado para que se ejercite con la Selección. "Me ha pillado por sorpresa, nunca te puede imaginar que te llame la absoluta y menos con mi edad. Tengo muchas ganas de empezar y de conocer a gente", comentó.
Las vacaciones para el rojiblanco tendrán que esperar, aunque el central no pondrá ningún pero a la continuidad en su jornada laboral. "Estoy en mi mejor momento, creo que he actuado a un gran nivel en Primera División", afirmó un futbolista que tendrá que sentarse en las oficinas de Mareo para revisar su contrato. Varios equipos españoles y del extranjero ya han puesto los ojos en Jorge Meré.