Con la resaca de la celebración de la permanencia aún fresca, toca ya pensar en el próximo curso y este miércoles la directiva del Sporting de Gijón ha tenido su primera reunión. En la misma han estado presentes el entrenador Abelardo, el presidente Antonio Veiga, el director deportivo Nico Rodríguez, el segundo entrenador Iñaki Tejada y el abogado del club Ramón de Santiago.
Al término de la reunión, Nico Rodríguez ha atendido a los medios reunidos a la salida donde ha comentado los objetivos que se marca la junta directiva del Sporting para la próxima campaña: "Lo principal es sanear definitivamente el club, que por fortuna económicamente va a poder ser. A partir de ahí empezaremos a trabajar, que parece ser que este año vamos a poder. La situación del pasado ha sido difícil, pero sabíamos a lo que veníamos".
El planning de la pretemporada apunta a un stage fuera de Asturias superior al de la temporada pasada en Tenerife, aunque el director deportivo no ha desvelado aún ni la duración ni el destino: "La pretemporada va a ser larga y el cuerpo técnico ha decidido salir. Tenemos oferta para subvencionarnos unos días fuera, pero todavía estamos valorando un abanico de posibilidades y países".
Por último, Nico tampoco ha dejado clara las cosas sobre el filial. " No hemos tomado la decisión de quién va a coger el Sporting B, si será alguien de la casa o de fuera. Tampoco es un objetivo prioritario comprar una plaza en Segunda B, en caso de que existiera posibilidad".