Nico Rodríguez, (director deportivo), Antonio Veiga, (presidente), Abelardo Fernández, Iñaki Tejada (segundo entrenador) y Ramón de Santiago (abogado) estuvieron reunidos este miércoles más de cinco horas diseñando las líneas maestras del Sporting de cara a la próxima temporada y para tomar decisiones sobre el futuro de varios jugadores que acaban contrato y negociar la continuidad de los cedidos.
Al finalizar la misma, Nico atendió a los medios y se mostró "muy optimista" en cuanto a la posibilidad de que el central Bernardo continúe en el club, ya que se quiere que el defensa sea la piedra angular del proyecto futuro para lo que se le ha ofrecido cobrar un millón de euros por cada uno de las cuatro temporadas que le han ofrecido. "Somos muy optimistas. Le hemos hecho una oferta desde enero y a día de hoy no se ha mejorado", ha comentado el director deportivo,
Cabe recordar, que Bernardo, que está en pleno proceso de recuperación de su larga y grave lesión de rodilla, tiene también una oferta muy importante del Bornmouth. Además, del central colombiano, también terminan contrato Guerrero, Álex Menéndez o Álex Barrera, pero Nico ha dicho que "no han estudiado aún la sitaución de ninguno de los tres".
En cuando a los cedidos, uno de ellos, Omar Mascarell se despidió este miércoles con una nota en su cuenta de twitter en la que como en días anteriores lo hicieron Luis Hernández y Jony agradeció el apoyo de la afición y el trato recibido por parte de compañeros y entrenadores y mostrando su satisfacción por haber cumplido con el objetivo de la permanencia.
La situación de Tonny Sanabria tampoco es fácil, pues la Roma tiene importantes ofertas para traspasar el jugador. Un caso singular es el del defensa bosnio Vranjes, que ha renovado automáticamente al cumplirse las cláusulas de jugar un número determinado de partidos, once, y que el Sporting lograse la permanencia, pero no es del agrado de Abelardo, por lo que el club podría buscar una salida.
El Sporting no tendrá restricciones para fichar y Abelardo ya reconoció que de cara a la próxima temporada no iba a haber muchas incorporaciones del filial, que además tuvo una mala temporada y descendió a Tercera división, y que pretendía que las incorporaciones que se produjesen fuesen de jugadores con experiencia en Primera y a ser posibles nacionales.
Nico Rodríguez aplazó la decisión de comprar plaza en Segunda B para el filial, en caso de que exista la posibilidad, y aseguró no estar preocupado por ese descenso, así como que están valorando varias opciones para decidir quién será su entrenador en Tercera División la próxima temporada.