Ramón de Santiago lleva en el Sporting varios años trabajando junto a la familia Fernández, pero en los últimos años el abogado de Javier Fernández ha ganado protagonismo en el club rojiblanco. El andaluz ha sido nombrado secretario del consejo de administración y es la mano derecha del máximo accionista de la entidad.
La carta de presentación de Ramón de Santiago dice así: "Soy el abogado de la familia Fernández para determinados temas como fue con el Sporting. He sido nombrado secretario del consejo y actualmente desempeño una labor a la "sombra" de Javier Fernández. Procuramos llevar el día del día del club de la mejor manera posible", afirmó en "Onda deportiva Asturias" de Onda cero.
El objetivo del abogado andaluz es la de hacer del Sporting cada día más grande, pero tiene clara cuál va a ser su papel dentro de la entidad. "Siempre dije que no me sentía capacitado profesionalmente para ser Director General, pero sí me siento dispuesto para ayudar a Javier Fernández. El salto a consejero no lo voy a dar y a la dirección general tampoco", aseguró.
Además de su situación dentro del club, Ramón de Santiago también habló de la parcela deportiva en la que además de las salidas anunció que "no espero ningún bombazo en cuanto a incorporaciones. El hecho que estemos en un segundo año en Primera División no quiere decir que tengamos dinero para pagar grandes traspasos".
Por último también trató la reforma estructural que tienen en mente. De Santiago confirmó que se realizarán varios cambios dentro del club en la mayoría de los departamentos. Un hombre que tendrá mayor importancia de la que representa hasta la fecha es Carlos Barcia que, además de continuar con el 'marketing', dará un paso más y se acedará al consejo de administración en un puesto que aún está por determinar.