Bernardo Espinosa, que sigue en Gijón entrenándose y recuperándose de su grave lesión de rodilla, no acaba de tomar una decisión respecto a su futuro. Los días pasan y el central colombiano no se manifiesta sobre la gran oferta de renovación que le ha hecho el Sporting. Uno de los motivos es que no paran de salirle pretendientes. El último, el Middlesbrough.
Según informa el diario Marca, el equipo que dirige Aitor Karanka quiere hacerse con los servicios de Bernardo a toda costa. El equipo inglés ha logrado esta temporada el ascenso a la Premier League y busca refuerzos de garantías para su nueva andadura. Uno de ellos quiere que sea el central del Sporting. Karanka conoce bien al colombiano y su progresión en la Liga BBVA, de ahí su gran interés.
Cabe recordar que Bernardo termina contrato el próximo 30 de junio por lo que su salida no dejaría dinero en las arcas de la entidad, al igual que las de Jony o Luis Hernández. El defensor rojiblanco no tiene previsto responder a la propuesta del Sporting hasta, mínimo, la próxima semana y la realidad es que la propuesta del Middlesbrough es una de las mejor posicionadas en estos momentos.