En torno a una docena de futbolistas deberían de desembarcar en Gijón en los próximos meses. La plantilla del Sporting se ha quedado en cuadro después de las 9 bajas que se han producido desde que terminó la temporada. Para reforzar el equipo, la entidad rojiblanca no desembolsará ni un solo euro en forma de traspaso, a Mareo llegarán jugadores libres o cedidos.
Hace unas semanas Ramón de Santiago afirmó que este verano no iba a llegar ningún "bombazo" en forma de fichaje, pues bien ahora Nico Rodríguez, director deportivo, desveló que al Sporting solo llegarán jugadores libres o en forma de cesión como hicieron Sanbria, Halilovic o Mascarell el pasado curso.
No será fácil ni para la dirección deportiva ni para el cuerpo técnico encontrar en el mercado cerca de una docena de futbolistas que rindan a un gran nivel en Primera División a coste cero. Si el gol es caro y tiene un gran valor tanto en lo deportivo como en lo económico, la situación en Gijón invita a buscar una cesión como ya ocurriera con Sanabria ya que arietes sin equipo que aseguren tantos en Primera División brillan por su ausencia.
La idea en Mareo es poder anunciar una primera incorporación a lo largo de los próximos días, uno de los primeros hombres en unirse a la aventura sportinguista podría ser Nahuel. Al Villarreal le interesa que su jugador crezca como profesional con una cesión en un club de Primera División y el Sporting no es un mal destino. De cerrarse la cesión del extremo, el club no tardaría en anunciar su llegada para alimentar la ilusión en la parroquia rojiblanca.