El Sporting de Gijón podría estar interesado en Álvaro Vadillo, extremo del Real Betis que termina contrato con el conjunto verdiblanco el próximo 30 de junio. El jugador ya ha anunciado que dejará el conjunto bético y el Sporting le ha hecho una oferta, aunque no es el único equipo de Primera División que se presenta a las puertas del extremo izquierdo.
Según informaciones de Estadio Deportivo, el Sporting apuesta fuerte por el hasta ahora jugador bético. No es la primera vez que Vadillo se encuentra a las puertas del club asturiano. Ya en enero, el Betis le hizo una oferta en la que el acuerdo habría sido llevarse a Jony y, para rebajar el precio, entregar a cambio al bético. Y, pese a que el jugador era completamente del agrado del equipo técnico sportinguista, la negociación no cuajó ante la negativa blanquirroja de dejar marchar a Jony.
Ahora que Jony se ha ido finalmente y que el Sporting tiene la obligación de remodelar a gran parte de la plantilla, la directiva asturiana ha mostrado su interés por Vadillo. El hasta ahora bético es un jugador diestro, aunque suele jugar de extremo zurdo. Se trata de un futbolista eléctrico, de mucha calidad. También ha actuado como delantero, posición que ocupó en las categorías inferiores de la Selección Española cuando fue convocado.
Su única pega es que ha sufrido dos lesiones del cruzado y, aunque ya está completamente recuperado, ha acusado la falta de actividad continuada en las dos últimas temporadas, ya que la primera de ellas le llegó en el verano de 2014 y ya durante esa temporada Pepe Mel lo apartó del equipo. Aun así, estuvo a punto de ser traspasado al Rayo Vallecano en ese período.