La Dirección Deportiva del Sporting de Gijón continúa trabajando, y con el capítulo de altas ya prácticamente cerrado, a esperas de Borja Viguera, se ha solventado en el día de hoy también la renovación de Pichu Cuéllar, que es la tercera que se sella esta temporada tras la de Jorge Meré y la de Abelardo. El portero tenía contrato hasta 2018, y tras esta revisión contractual, amplía hasta 2019, que era una opción que pesaba sobre el documento anterior.
Las negociaciones se han cerrado en la mañana de hoy en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde ha estado el agente del jugador, Pepe Mesas. En un primer momento se pensaba que podría estar tratando asuntos referentes a Canella, pero tras el entrenamiento, Mesas se reunió con Nico Rodríguez ya acompañado del portero sportinguista.
Cuéllar ya había renovado el pasado verano, pero había algunas variables del contrato que no convencían al jugador y a su entorno, de ahí que se produjera esta negociación que terminó con una nueva renovación, que si se cumple, daría el resultado de que el portero pasa hasta 12 temporadas en el club. Ha comenzado la Liga en forma, con buenas paradas, y continúa siendo el dueño indiscutible de la portería rojiblanca.