Una de las partes positivas de la derrota por 1-2 del Sporting ante el Valencia CF es que la confianza depositada por Abelardo en Carlos Castro ha dado sus frutos. Cuando el asturiano por fin ha regresado al once titular del técnico rojiblanco, ha demostrado que el trabajo realizado hasta el momento ha merecido la pena, marcando el gol que ha mantenido a su equipo en el empate hasta el minuto 64, en el que Mario Suárez ha marcado el segundo para los valencianistas.
Pero Castro rompió su silencio en Radio Marca acerca de las críticas de Abelardo, con las que se ha extendido la creencia de que el canterano no se entrena con intensidad. "Que juegue en Granada es cosa del entrenador, en eso estoy de acuerdo. Lo que no estoy de acuerdo es que la gente se invente cosas, es oír campanas y no saber dónde. Eso de que no me entreno bien son todo mentiras, les invito a que vengan a verme.
Sobre el equipo Castro reconoció: "El vestuario está jodido. Encarar cinco derrotas consecutivas no es fácil y aunque hemos tenido equipos que no han sido fáciles, eso no es excusa". Antes, a pie de campo, comentó que "la verdad es que da igual marcar si el equipo pierde", a lo que añadíó el dato de que "llevamos cinco derrotas seguidas". Ha reseñado que el Sporting tenía "ganas de ganar", pero "esto acaba de empezar como quien dice y tenemos que revertir la situación desde ya".
Asimismo, acerca del próximo rival rojiblanco en Liga, el Granada CF, Castro insistió en que "es un rival de nuestra Liga y hay que ir a por los tres puntos. Esto se puede sacar adelante, hay que ir a por todas en Granada". El de este domingo ha sido un buen partido del de Ujo, con tanto incluido, que se ha visto empañado por la derrota final ante un renovado Valencia.