Se le acaban las vidas a Abelardo. El técnico del Sporting de Gijón ha visto como su equipo ha vuelto a caer derrotado frente al Éibar en El Molinón y la pésima racha no para. Ya son 5 de los últimos 45 puntos en juego y lo que es peor es que el conjunto rojiblanco no da muestras de reacción. Pese a todo, el entrenador gijonés comenta que se siente "confíado" para acabar con la mala dinámica.
A pesar de no ofrecer soluciones y ver como su crédito se acaba partido tras partido, el Pitu afirma que "me siento confiado, queda mucha liga y yo me siento con fuerza y ganas de revertir la situación. No cabe duda que la dinámica es muy negativa, pero sigo confiando, quedan 20 partidos y cuatro meses de competición".
Su continuidad en el Sporting está más en el aire que nunca desde que llegara a la disciplina rojiblanca en la temporada 2013/2014. Aun así, Abelardo no tiene previsto abandonar y comenta que "tengo fuerzas y mi situación personal no la decido yo. Es decisión del Consejo. Me hacéis esa pregunta porque sé que da mucho morbo"
Respecto al encuentro frente al conjunto armero, el técnico gijonés cree que merecieron más y que les han condenado los errores defensivos: "El primer tiempo hemos empezado bien, pero nos han pitado ese penalti. El equipo ha reaccionado y llegaron dos errores individuales claros que nos han costado dos goles. En el segundo tiempo hemos peleado, reaccionamos con ese gol y tuvimos la opción de Viguera".
Por último, Abelardo ha querido valorar la entrega de sus hombres: "No estamos teniendo suerte en muchos partidos. El equipo hoy ha dado el 100%, en otros partidos quizá no".