El Sporting de Gijón ha ratificado a Abelardo al frente del banquillo a pesar de la derrota frente al Eibar, con la que el conjunto gijonés se ha quedado a cuatro puntos del descenso. Fernando Losada ha sido el representante del conjunto rojiblanco encargado de dar la cara ante los medios para afirmar que mantienen su confianza en Abelardo: "El Pitu es uno de los nuestros. No hemos tenido contacto con él, pero está más animado, seguimos confiando en el Pitu. Él ha dicho que está con fuerzas".
El portavoz y consejero ha querido dejar claro que la continuidad de Abelardo "no es una cuestión de dinero. El club tiene un tope salarial al que puede acudir para destituir a Abelardo. El día que le digamos al Pitu que no estamos contentos unos con otros llegaremos a un acuerdo, por eso no hay problemas".
Losada se ha querido escudar en los números de la pasada campaña para intentar calmar los ánimos y ha comentado que "si ganamos en Sevilla tendríamos los mismos puntos que el año pasado en la primera vuelta y nos salvamos. No puede verse tan negativo, estamos a cuatro puntos de salir del descenso. No estamos abandonados".
Para lograr salir de la pésima dinámica en la que se encuentra el Sporting cuanto antes, Losada considera fundamental la labor del nuevo coach, Richi Serrés, del que espera que logre levantar el ánimo de los jugadores: "El fútbol es un estado de ánimo. Vamos a confiar en la labor del coach que creo que va a ser importante esta semana. Lo que más necesita el equipo es levantar la moral".
Por último, el portavoz del club sportinguista ha anunciado que habrá "novedades" esta semana en cuanto a fichajes, de los que espera que "vengan con ganas. Para animar al resto de la plantilla necesitamos a gente fresca. Seguro que va a ser positivo".