Este lunes no era un día fácil en Mareo para el Sporting. El que dio la cara fue uno de los de siempre. Nacho Cases atendió a los medios e intentar aportar algo de luz a la situación. Cases, uno de los máximos referentes para la afición en esta plantilla aportó sensibilidad y raciocinio e intentó mostrar una visión optimista y esperanzadora de cara a romper cuanto antes esta dinámica.
Cases ofreció un discurso reposado y apostando por la unión del vestuario: "Es un momento complicado pero no vamos a estar tristes ni con los brazos abajo. Hoy más que nunca hay que tener la cabeza arriba y con orgullo de sacar la situación adelante. Siendo optimistas con las cosas que hemos hecho bien, menos de las deseadas, pero la cabeza arriba y valorando las cosas que hemos hecho bien. Es momento es estar todos unidos y todos a una. Si vas con la cabeza gacha y apesadumbrado no vas a conseguir nada".
Pese a lo complicado de la empresa que afronta el Sporting en busca de la salvación, Cases quería aportar algo de optimismo e intentar contagiar a la afición: "He vivido cosas así o incluso peores. La gente es soberana y tiene total libertad en opinar. Yo quiero ser optimista. Creo en sacar esta situación. Que la gente vea que seguimos creyendo en ello. El éxito se consigue sobre optimismo y vamos a ser optimistas en las peores situaciones".
En una situación tan delicada, Nacho Cases daba la cara para intentar insuflar ánimo y valorar el trabajo del equipo: "Es un momento complicado pero no vamos a estar tristes ni con los brazos abajo. Hoy más que nunca hay que tener la cabeza arriba y con orgullo de sacar la situación adelante. Siendo optimistas con las cosas que hemos hecho bien, menos de las deseadas, pero la cabeza arriba. Es momento es estar todos unidos y todos a una. Si vas con la cabeza gacha y apesadumbrado no vas a conseguir nada".
Y la mejor manera de revertir la situación es conseguir los tres puntos en la visita al Betis: "Es necesario ganar en Sevilla para volver a los números del año pasado y luego hacer una buena segunda vuelta. Hay que intentar conseguir los tres puntos el domingo. Ganando, la situación se va a ver un poco mejor y nos ayudaría a crecer. En esta situación es difícil ganar, pero hay que cambiar eso".