Tras el largo y convulso día que fue este martes para el Sporting con la marcha de Abelardo Fernández, el presidente de la entidad, Javier Fernández, habló de todo lo ocurrido en el programa 'El Partidazo' de la Cadena Cope. El mandatario rojiblanco contó que el propio técnico gijonés fue el que avaló a Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi, como su sustituto al frente del equipo.
"El propio Abelardo se ha ofrecido a colaborar con nosotros y está de acuerdo con el fichaje de Rubi como sustituto. Conoce la trayectoria de Rubi y cree que con la composición que tiene la plantilla, es el que mejor se adapta", indicó Fernández, que añadió que no se sentía capaz de pedirle más a Abelardo:
"No me sentía con la capacidad de pedirle a Abelardo que se quede y ver que le supone casi un problema personal. Desde mi punto de vista, el Sporting estará peor sin Abelardo. Desde el punto de vista de la plantilla, estará mejor"
Al respecto, añadió que "la reunión de hoy con Abelardo ha sido dura. Hemos tomado esta decisión de mutuo acuerdo. Abelardo ha renunciado a lo que le correspondía por contrato para que podamos fichar un sustituto".
Javier Fernández también comentó la propuesta que van a hacer este miércoles: "Mañana propondremos que el Consejo cobre un sueldo. Echamos demasiadas horas desde hace 4 años y ya es hora".
Finalmente, comentó que Tioté está cerca de convertirse en el primer fichaje de invierno del Sporting: "Estamos muy cerca de cerrar la incorporación de Tioté y vendrá otro jugador más".