Abelardo abandona el Sporting. Tras adelantarse los acontecimientos, el club ha emitido un comunicado anunciando la oficialidad de la marcha del entrenador asturiano, una vez finalizada la reunión entre el Consejo y el cuerpo técnico. Finalmente, la decisión ha sido tomada "de común acuerdo" entre ambas partes.
La jornada del lunes fue un preludio. Abelardo no salió a dirigir el entrenamiento y solo se dejó ver para abandonar las instalaciones, a una hora tardía para lo que suele ser habitual. Este martes, jornada de descanso, se desencadenó la noticia. A primera hora Abelardo le dijo a Javier Fernández que no podía más.
El presidente le emplazó a verse por la tarde, pero la postura del entrenador rojiblanco no cambió. Esta reflexión era el paso previo para la marcha de Abelardo, que ha perdonado prácticamente todo salvo dos mensualidades correspondientes a esta temporada. No cobrará ninguna de las tres próximas campañas que tenía firmadas. Hace escasos instantes se han abordado también las situaciones del resto del cuerpo técnico.
La reunión se ha mantenido en un local situado en la calle del Horno número 7, donde se encuentra el despacho de Gelu Rodríguez, el representante del Pitu. Curiosamente su agente se encuentra estos días en Londres, así que participó en la negociación a través de videoconferencia.
La mala racha de resultados y de sensaciones, unida a la imagen de un equipo sin reacción, han llevado a las partes tomar esta decisión. Abelardo se encuentra sin fuerzas para dirigir la nave y el Consejo busca un revulsivo para encaminar la situación. Aún restan 20 partidos para que concluya el campeonato.