Javier Fernández, presidente del Sporting, ha querido mostrar el agradecimiento de todo el club gijonés a la labor de Abelardo durante las dos temporadas y media que ha estado al frente del equipo rojiblanco. La implicación personal de Fernández, que se considera amigo del 'Pitu', ha provocado que la emoción del ya exentrenador sportinguista sea todavía mayor.
Fernández ha resaltado que esta despedida de Abelardo "ha sido un día muy difícil para mí, la culminación de un mes muy difícil en lo emocional" y quiere pedir disculpas de parte de la directiva de la entidad: "Hemos intentado salvar esta situación, alargarla indebidamente quizás y debería pedir disculpas, porque creíamos que la recuperación era posible".
El presidente del Sporting indicaba además que "el Pitu ha demostrado mucho en estos dos años y medio, ya que llegó al club en un momento muy complicado a muy pocas semanas del final de temporada en Segunda División y consiguió en una situación aún más complicada, un ascenso a Primera", por lo que resalta que, si cuando dio el pregón en el balcón del ayuntamiento tras el ascenso "era el héroe de la ciudad", ahora "de repente se haya convertido en otra persona". Está convencido de que "sigue siendo el mismo y lo va a seguir siendo de por vida".
También recuerda que "hemos llegado a la decisión de mutuo acuerdo y le quiero agradecer la cantidad de dinero que ha perdonado al club, de todos sus años de contrato hasta el 2020".