Es Noticia

La marcha de Abelardo y la 'oportunidad' con Rubi

Manuel Monge

Un nuevo Sporting de Gijón. Eso es lo que se espera con la marcha de Abelardo y la llegada de Joan Francesc Ferrer Rubi al banquillo. El catalán llega para dar aire fresco a una plantilla rojiblanca desolada por la racha de 5 puntos de los últimos 45 en juego y de la que Rubi afirma que "tiene mucho talento". Una situación en la que todo lo pasado no vale y en la que todos empiezan de cero. "A partir de ahora en todas las posiciones voy a intentar que todo el mundo sume, es una competencia sana", comentaba el nuevo entrenador en su presentación.

Uno de los jugadores que vivió una eterna relación de amor-odio con Abelardo ha sido Carlos Castro. El Pitu siempre ha dicho que ha sido "uno de los suyos", pero no ha dudado en convertirlo en el centro de las críticas por su falta de "condición física y sus continuas lesiones". Por ello, el canterano nunca ha llegado a encontrar la continuidad en la delantera del Sporting y ahora con Rubi se le presenta una nueva oportunidad.
Al futbolista que quizás más le haya beneficiado la marcha de Abelardo sea a Duje Çop. El futbolista croata había sido titular en todos los encuentros de Liga, a excepción del último ante el Eibar. El croata se había quedado en la grada por decisión técnica y la supuesta razón era que la plantilla lo tachaba de "mal compañero". Con Rubi, el balcánico empieza a la par del resto de los delanteros de la plantilla y le avalan sus seis goles, que lo convierten en el máximo goleador del Sporting.
El debate también puede llegar a la portería como avisó el catalán en su presentación. Cuéllar ha sido indiscutible con Abelardo y sólo se perdió el partido del Bernabéu por lesión, en el que Mariño realizó una gran actuación. Rubi ya tuvo al vigués en el Levante y advierte que parte en igualdad de condiciones que el emeritense.
Otros jugadores que apenas han contado para el Pitu en lo que va de temporada han sido Alberto Lora, Xavi Torres y Rachid. El mostoleño ha sido un fijo otras campañas, pero esta temporada no termina de arrancar. Xavi Torres ha sido el mediocentro menos utilizado, mientras que el argelino estaba cerca de marcharse en este mercado invernal, aunque la llegada de Rubi puede frenar su salida.
Incluso los indiscutibles del técnico gijonés no tienen su puesto asegurado. Jugadores como Lillo, Meré, Amorebieta, Sergio y Moi Gómez, que han sido intocables para el Pitu, tendrán que volver a ganarse el puesto y la confianza de Rubi.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar