Es Noticia

Rubi: "No habrá muchos cambios frente al Betis"

N.M. / M.M.

El nuevo técnico del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer Rubi, ha pasado por la sala de prensa de Mareo tras el entrenamiento matinal para analizar el encuentro del próximo domingo frente al Betis en el Villamarín. El técnico catalán sigue convencido de sacar al equipo adelante y ya piensa en sacar algo positivo del feudo verdiblanco: "Sería una tontería venir si no creyera en sacar al equipo adelante. Yo creo que la clasificación actual no es la realidad de lo que podemos dar en la plantilla. Yo quiero aprovechar ya la primera ocasión para sacar puntos".

Los cambios de Rubi frente al Betis serán más de estilo de juego e ideas que de jugadores y ha señalado que "tengo un 90% pensando el once y alguna cosa que quiero pensar mejor. No me he puesto a contar si hay muchos cambios, pero muchos no va a haber". No le preocupa en demasía la ausencia de Sergio y Meré porque "no pierdo el tiempo en pensar en los que no están. No me lamento si me falta un jugador en el partido. Es cierto que son dos jugadores que si están a buen nivel son muy interesantes para el entrenador".
Respecto a sus primeros días al frente del banquillo del Sporting, Rubi ha destacado que "se me ha confirmado un poco lo que sabía de que el grupo humano es muy bueno y el interés que están poniendo es bueno, pero eso hay que mantenerlo, que no sea porque yo he llegado. Me he encontrado a un vestuario muy receptivo" Al mismo tiempo, entiende que "alguno seguro que lleva una empanada en la cabeza. Pero les pido tranquilidad, que me pregunten y yo les iré explicando lo que quiero. Estoy dando mucha información que deben ir absorbiendo poco a poco".
Centrado ya en el encuentro en el Benito Villamarín, el nuevo técnico rojiblanco ha indicado que espera a un Betis que "es un gran colectivo. Está muy bien estructurado y son muy buenos a balón parado. Además, tiene un jugador que marca 15 o 20 goles cada año y un jugador de creación que maneja los tiempos y lo hace muy bien".
Los dos primeros encuentros de Rubi al frente del Sporting serán lejos de El Molinón. Una circunstancia que no le agrada porque "yo lo que tengo claro es que es más fácil ganar en casa que fuera y sí que me hubiera gustado empezar aquí porque estamos en casa. Pero si conseguimos sacar buenos resultados en el Villamarín y en San Mamés, estupendo".
En relación a la ansiedad de jugar como local de la que han hablado algunos futbolistas, el ex del Levante ha afirmado que "No he percibido que prefieran jugar como visitante. Yo no he vivido si al equipo le afectaba El Molinón. No es importante, en algún momento te cohíbe. Pero eso ocurre en todos los campos, si no le das a la aficion lo que te pide".
Por último, Rubi ha hablado de la situación de Juan Rodríguez y Rubén Sánchez y comenta que "no he querido variar la situación que tenían anteriormente con el Pitu. Confío que en que lo que se estaba haciendo, se estaba haciendo bien. El que se lo gane, que pueda debutar o quedarse".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar