Es Noticia

Nico Rodríguez se la juega

Borja García

Con la salida de Abelardo al Director Deportivo del Sporting le salió un trabajo que no se esperaba y que mandó durante unos días a un segundo plano el que estaba realizando en la búsqueda de refuerzos para el mercado invernal. Encontrar un entrenador que se hiciera cargo del equipo. Rubi fue el elegido por Nico Rodríguez, que vio en el catalán al técnico idóneo para salvar la situación. Esta elección más los fichajes a realizar suponen un 'match ball' para el Director Deportivo, que se la juega con estas apuestas.

Nico Rodríguez tiene la presión de acertar en este mercado invernal, primero con el entrenador y posteriormente con los fichajes. Sin Abelardo en el club, la responsabilidad del Director Deportivo es mayor, y de sus decisiones a corto plazo depende en parte el futuro del Sporting en primera y también su propio futuro en el club.
El propio Javier Fernández era el que preguntado sobre que ocurriría con Nico Rodríguez si no se logra la permanencia, daba casi por hecha su salida, en una entrevista en Cope la pasada semana: "Seguramente buscaremos otro o rescindiremos. Él tendrá que hacerse responsable de su departamento".
Nico Rodríguez fue rápido en la elección del entrenador, bien es cierto que la situación lo requería, pero con la elección de los fichajes, las negociaciones se están demorando más de lo esperado. Ya han pasado tres semanas y cuatro partidos desde que se abrió el mercado invernal y aun no ha llegado nadie para apuntalar la plantilla, con unas deficiencias visibles desde hace meses.
La presión por acertar hace que la decisión se demore más de lo previsto, ya que dar con lo demandado se antoja clave en busca de la salvación. Todo ello teniendo en cuenta el tope salarial y el dinero que le resta al club para esta ventana de invierno. Nico Rodríguez ha apostado por Rubi y tendrá que atinar con los refuerzos. El Director Deportivo también se la juega.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar