Es Noticia

Vesga, calidad y buen trato de balón al servicio de Rubi

Manuel Monge

El Sporting ya tiene al mediocentro que quería en este mercado de invierno. El club rojiblanco ha oficializado el fichaje del centrocampista del Athletic Mikel Vesga, que llega cedido sin opción de compra hasta final de campaña. Un mediocentro que no estaba en la agenda del Sporting en los últimos días, pero su llegada se ha precipitado tras la decisiva reunión que mantuvieron Rubi y Nico Rodríguez el pasado lunes.

Mikel Vesga es un centrocampista vitoriano de 23 años que ha tenido una explosión tardía y que jugó en el Club Deportivo Aurrerá de Vitoria hasta el verano de 2013. De ahí, pasó a formar parte del filial del Deportivo Alavés, hasta que el Athletic se fijó en él. El conjunto rojiblanco lo fichó para su cantera en el verano de 2014, convirtiéndose en una pieza fundamental para el filial de los leones.
El buen hacer de Mikel Vesga en el Bilbao Athletic le valió al mediocentro para ganarse la confianza de Ernesto Valverde, que lo hizo debutar en Primera División, precisamente ante el Sporting en El Molinón, en la primera jornada del campeonato liguero. Esta temporada ha participado en cinco encuentros más, siendo titular ante el Espanyol, el Villarreal y el Celta.
El centrocampista vitoriano se caracteriza por su calidad y su buen trato de balón, con el que suple su falta de velocidad. Además, cuenta con una precisa pierna izquierda para distribuir el juego ofensivo. A esto hay que sumarle, su enorme sacrificio defensivo y su buen juego aéreo para las jugadas a balón parado. Y lo más importante, es que tiene mucho margen de mejora y ganas de seguir creciendo.
Mikel Vesga, otra 'perla' de la cantera de Lezama que encaja a la perfección en el engranaje del nuevo técnico del Sporting, Joan Francesc Ferrer, Rubi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar