Es una semana atípica para el Sporting, que tiene partido entre semana y ante uno de los equipos más potentes del campeonato, como es el Fútbol Club Barcelona. Con la segunda vuelta ya más que arrancada y la situación en la tabla complicada, llegan también todos los problemas de bajas por sanción y de apercibidos por ciclos de amarillas, lo que unido al partido ante el Dépor que se presenta en el horizonte, puede hacer que Rubi plantee novedades en el Camp Nou.
Y es que el técnico catalán así lo ha dejado entrever también en sala de prensa. Rubi declaraba que sí, que tiene algo preparado: "Estos partidos grandes siempre los planteo con alguna novedad. Tienes que intentar sorprender con algo más, no presentar lo de siempre. Buscamos el equilibrio, pero alguna cosa intentaremos hacer".
En el entrenamiento de hoy, el equipo casi se pasó más tiempo dentro del vestuario en una charla técnica que sobre el terreno de juego de Mareo. Una larga charla en la que estuvieron presentes hasta los jugadores que a la postre se quedaron sin convocar y en la que el técnico catalán explicó lo que quiere ver mañana sobre el terreno de juego. Con la baja de Jorge Meré y Amorebieta apercibido, el técnico catalán se ha llevado a Babin y a Juan Rodríguez, y eso unido a las palabras que también ha tenido para Lora en sala de prensa, podría desembocar en cambios en defensa, donde tampoco estará Canella, que se quedó fuera de la lista.
Un partido sin duda complicado, pero del que el Sporting espera salir reforzado más allá del resultado, para poder afrontar con todas las garantías y optimismo el encuentro ante el Deportivo, que sí que se antoja bastante más decisivo.