"Habría que prorratear los minutos jugados y los goles", dijo Rubi, técnico del Sporting, al ser cuestionado por la falta de puntería de los delanteros durante la presente campaña. Y los números avalan, curiosamente, al que menos parece contar durante la presente campaña para los inquilinos del banquillo de El Molinón.
Carlos Castro tiene un ratio de un gol cada 167 minutos, el mejor de los tres delanteros del Sporting. El asturiano sólo ha sido titular cuatro veces a lo largo la presente campaña, en la que suma tres goles en un total de 502 minutos disputados. No fue suficiente para convencer a Abelardo y, de momento, tampoco es un fijo en los planes de Rubi.
En el último lugar se encuentra Lacina Traoré, recién llegado en el mercado invernal a Gijón. El delantero africano ha jugado cuatro partidos y ha marcado un gol en 259 minutos. Su ratio es peor que el de Carlos Castro, aunque también es cierto que apenas lleva unas semanas en el equipo y sigue adaptándose al juego del Sporting.
El segundo lugar es para el delantero que más minutos ha jugado a lo largo de la temporada. Duje Cop tiene el segundo mejor ratio, con un tanto cada 233 minutos. El croata acumula 1631 minutos este curso, en el que ha sido el 9 referencia del equipo. Cop suma más goles que nadie en el Sporting(7), pero su promedio goleador es inferior al de Castro e incluso al de Carmona: un tanto cada 188 minutos.