Para el Deportivo, el encuentro contra el Sporting también es un partido de tremenda importancia. El pasado jueves debutaba en el banquillo gallego Pepe Mel, tras la destitución de Garitano por los malos resultados que han llevado al conjunto coruñés a la zona baja cerca del Sporting, pero Pepe Mel cree que todavía es pronto para hablar de partidos decisivos.
Eso es lo que ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido. Evidentemente es un encuentro importante, pero no cree que sea una final: "Ningún partido a falta de trece es a vida o muerte".
Es consciente Mel del momento que atraviesa el Sporting, que hasta el partido del Camp Nou estaba notando cierto crecimiento y advierte por donde viene el peligro del conjunto de Rubi: "Son equipo rápido en las transiciones, hay que tener cuidado con eso".
Si hay un hombre en forma en las filas del Sporting es Burgui, que en las últimas semanas está siendo de lo más destacado y eso lo sabe también el técnico del Deportivo: "Burgui es un futbolista capaz de romper muy bien a la espalda de la defensa".