Rubi ya cuenta con tras baja seguras para el importante partido que tiene que dispara el Sporting el fin de semana que viene contra el Granada en El Molinón. Las tres ausencias han sido por sendas cartulinas amarillas que han recibido Nacho Cases, Duje Cop e Iván Cuéllar en el duelo que los rojiblancos han disputado contra el Valencia en Mestalla, que ha terminado con empate a uno.
Nacho Cases fue el primero en ver la tarjeta amarilla. El canterano sportinguista vio la cartulina por una falta en el centro del campo a José Luis Gayà durante la primera parte. Las de Cop y Cuéllar llegaron en la segunda mitad y ambos fueron por perder tiempo.
El delantero croata, que volvió a la titularidad y fue el autor del gol del Sporting, fue amonestado por Álvarez Izquierdo justo antes de ser sustituido. Cuando se anunció el cambio, Cop acaba de recibir una entrada y se estaba doliendo en el suelo. Tardó en levantarse y en abandonar el terreno de juego y de ahí la tarjeta.
La de Cuéllar fue justo antes de un saque de puerta. En ese momento, Rubi iba a hacer el tercer cambio del partido y el 'Pichu' estaba esperando a que este se produjera. El colegiado del encuentro consideró que era pérdida de tiempo y le sacó la amarilla. Después del partido, el propio portero extremeño reconoció que lo habló con Álvarez Izquierdo y que espera que le quiten la cartulina para poder jugar contra el Granada.
Rubi, al menos, espera recuperar al lesionado Moi Gómez, quien jugaría en sustitución de Nacho Cases. Además, Lillo, Amorebieta, Jorge Mére, Isma López, Moi Gómez, y Mikel Vesga son los jugadores sportinguistas que están a una tarjeta de la suspensión.