El Sporting volvió a ceder dos puntos en el tramo final del partido, esta vez ante un Valencia que no fue superior en Mestalla. Cop adelantó al equipo rojiblanco en la segunda parte, en la que Cuéllar no pudo evitar el empate en los últimos minutos. El meta emeritense había parado antes un penalti.
Con la sorpresa de Cop en la alineación, más Babin y Cases en sustitución de los lesionados Amorebieta y Moi Gómez, el Sporting comenzó bien el partido ante un apático Valencia. Vesga y Sergio destacaban en el conjunto rojiblanco, que tenía en Burgui su mayor argumento atacante. En cambio, el Valencia fue el primero en probar fortuna tras una pérdida de Vesga que motivó una buena intervención de Cuéllar.
Pero poco a poco el Sporting fue perdiendo la timidez. Lo intentó, primero, Duje Cop con un disparo que se fue a las nubes y, después, precisamente el croata asistió de tacón a Carmona, que no pudo evitar la intercepción del defensa rival. Poco o nada se vio del Valencia en ataque en la primera parte, más allá de un remate desviado de Zaza, como tampoco del Sporting. Eso sí, Vesga, al filo del descanso, tuvo una buena oportunidad con un cabezazo que se fue fuera por muy poco.
En la reanudación, sin cambios, el Sporting se llevó un buen susto nada más empezar. El Valencia montó un contragolpe de la nada que Orellana no aprovechó ante Cuéllar. Se le fue desviado su disparo. Respondió, acto seguido, Nacho Cases con un tiro que despejó Alves a saque de esquina.
Tenía ritmo la segunda parte y también polémica, con Álvarez Izquierdo señalando un penalti muy riguroso en contra del Sporting. Pero lo paró Cuéllar, el segundo en dos partidos, y con el subidón el Sporting logró adelantarse en el marcador. Cop condujo la contra, asistió a Burgui, cuyo disparo fue despejado por Alves para que el croata recogiera el balón e hiciera el 0-1 en el minuto 59.
No le sentó bien al Valencia el gol en contra, incapaz de romper el sistema defensivo rojiblanco. No sufría el Sporting, nada de nada, cuando Rubi introdujo a Elderson en lugar de Burgui a falta de 20 minutos. Eso, directamente, se tradujo en el acoso local, con el conjunto gijonés muy metido en su campo. Rubi buscó más novedades desde el banquillo, con Torres y Castro en detrimento de Cases y Cop, que vio la amarilla por perder tiempo. También lo hizo Cuéllar y eso sirvió para romper el ritmo del partido y para que el Sporting volviera a asomarse al área de Alves.
Pero este curso la moneda nunca cae del lado del Sporting. Por eso, en parte, llegó el empate tras un centro que cabeceó Munir en el minuto 84. Casi imposible para Cuéllar, y Rubi que no se lo podía creer. Otra vez la misma historia. Al menos el Sporting pudo amarrar un punto que no le sirve de mucho pero que será valioso si el Granada cae el próximo domingo en El Molinón.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com