A perro flaco todo son pulgas dice el refrán y eso le está pasando al Sporting esta temporada. Una campaña en la que al conjunto rojiblanco no le sale nada y no le sonríe la suerte. Metido abajo desde las primeras jornadas, con enormes dificultades para generar juego ofensivo y para defenderse de los rivales, el Sporting protagoniza otra estadística negativa, ya que junto al Celta es el equipo al que más penaltis en contra le señalan.
Nueve penaltis le han tirado al Sporting en lo que va de temporada. La situación en la tabla no ayuda a la hora de que los árbitros ayuden en acciones dudosas, ya que en muchas ocasiones han sido muy rigurosos. Es otro dato más que no ayuda al optimismo, como el de que el Sporting es el único equipo del campeonato que aún no ha jugado contra diez o que es el equipo que menos cartulinas amarillas de su rival genera.
En las dos últimas jornadas, Cuéllar se hizo grande en dos ocasiones rechazando dos penaltis. Uno absurdo como el de Vesga ante el Deportivo y otro cuanto menos dudoso en Mestalla. Sale castigado el Sporting de esta estadística, en una muestra más de que este año todo son problemas.