El técnico del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', sorprendió con su alineación el pasado sábado ante el Valencia, ya que volvió a colocar en la punta de lanza del ataque rojiblanco a Duje Çop. El croata respondió como mejor sabe: marcando, aunque su tanto no valió para llevarse los tres puntos de Mestalla. Sin embargo, el ariete vio la quinta tarjeta amarilla y se perderá el partido ante el Granada por sanción, por lo que abre a la puerta a una nueva oportunidad para Lacina Traoré y Carlos Castro.
Desde que fuera titular en la derrota frente al Alavés en El Molinón en la jornada 21, Çop se había visto al banquillo en detrimento de Lacina Traoré. Este sábado, Rubi volvió a darle la alternativa y el delantero balcánico marcó su octavo gol de la temporada con el Sporting. Pero su alegría no fue plena, porque el equipo no ganó y porque el colegiado le enseñó la quinta cartulina amarilla del curso, por lo que no podrá estar en la 'final' frente al Granada en El Molinón.
Para cubrir la ausencia de Çop, Rubi cuenta con dos alternativas naturales. La opción más previsible sería la de colocar de nuevo a Lacina Traoré en la delantera. El costamarfileño tendría así una nueva oportunidad para convencer a una afición que sigue sin entender la inversión que ha hecho el Sporting en él para seis meses y que empieza cansarse de la falta de puntería del delantero "casi top".
La otra opción que baraja el preparador sportinguista es la de darle la titularidad a Carlos Castro. El canterano es el delantero que tiene el mejor ratio de goles/minutos y está contando con minutos en todos los partidos desde que llegara Rubi.