Nada menos que 16 fichajes ha realizado el Sporting entre los mercados de verano y de invierno esta temporada, una cifra elevada y que no se ha visto proyectada en un buen rendimiento de la plantilla. Los datos son claros y muestran la mala planificación deportiva, ya que de esas 16 incorporaciones, en el último partido en Mestalla, con el equipo jugándose la permanencia, solo cinco fueron titulares.
Tan solo Babin, Douglas, Vesga, Burgui y Duje Cop fueron de la partida de entre todas las incorporaciones que hizo el conjunto rojilblanco, lo que da muestra de una mala gestión de los recursos que ha abocado a la situación deportiva actual. De todos los jugadores que han llegado, solo Vesga, que se incorporó en diciembre y cedido y Burgui, también a préstamo parece que están cumpliendo claramente las expectativas.
Una planificación que se permite el lujo de contar con tres porteros en la primera plantilla o de incorporar un lateral izquierdo en el mercado invernal, puesto en el que ya había dos hombres y que en el momento clave de la temporada tan solo aporta cinco nombres al equipo titular. Una cifra que en cualquier otro momento no resultaría llamativa, pero que si se incluye en el contexto de la suma total de incorporaciones, muestra las carencias de una plantilla mal confeccionada.