El Sporting vive este domingo una nueva final. Lo hará ante el Granada, un rival que apenas le supera por un punto en la clasificación y en El Molinón, donde el conjunto asturiano debe hacerse más fuerte que nunca con el apoyo de su afición. Los datos invitan al optimismo para el equipo asturiano, que solo ha perdido en su historia un partido en casa ante el conjunto nazarí.
El Granada, que es uno de los dos equipos de Primera División que aún no conoce la victoria fuera de casa -el otro es el Málaga-, visita El Molinón con las mismas necesidades que el Sporting. Seis y siete puntos, respectivamente, separan a ambos equipos de la salvación, por lo que el empate supondría un receso para los dos en un duelo más que directo.
Los precedentes del Sporting ante el Granada en casa invitan al optimismo. Hasta en 15 ocasiones ha visitado el conjunto andaluz El Molinón y sólo en una ha sido capaz de lograr la victoria, allá por el año 1959. A favor, 11 victorias que desde la grada rojiblanca confían en prorrogar para coger aire de cara a la salvación.
El año pasado, los goles de Nacho Cases y Guerrero en el tramo final sirvieron para rescatar un empate. Este año sólo vale ganar.