Además del decisivo choque que va a disputar este domingo el Sporting de Gijón frente al Granada en El Molinón, el azar ha querido que en la vigésimo octava jornada de Liga se haya disputado otra 'final' entre dos equipos inmersos en la lucha por la permanencia a final de temporada. El Leganés y el Málaga se han visto las caras en Butarque en un partido que ha acabado en tablas.
El respeto entre ambos equipos ha sido la tónica en el encuentro disputado en el Municipal de Butarque. Madrileños y malaguistas han protagonizado un duelo discreto que ha acabado en empate sin goles y que ha dejado satisfecho a ambos contendientes.
Al término del encuentro, el ahora jugador del Málaga y exfutbolista del Sporting, Jony, ya pensaba en el partido de esta tarde en el estadio rojiblanco. Pese a que el de Cangas del Narcea se ha criado en Mareo y es un sportinguista confeso, en esta ocasión su apuesta no es por la victoria de los de Rubi: "Lo mejor sería un empate, es obvio. A ver lo que pasa, estaremos atentos y sea lo que sea, nada nos va a sacar de nuestro pensamiento, que es trabajar en el día a día e intentar sumar tres puntos en el próximo partido".