Corren buenos tiempos en el Sporting de Gijón, Rubi ha conseguido cambiar la cara de un equipo que ha estado toda la temporada en puestos de descenso, viéndose en algunos tramos de la temporada con pie y medio en Segunda División. Los últimos resultados obtenidos invitan a la ilusión y han conseguido enganchar por enésima vez a la fiel parroquia rojiblanca. Sin embargo, el equipo tiene una asignatura pendiente, algo que todavía no ha conseguido esta campaña: dejar la portería a cero en El Molinón.
La victoria ante un rival directo como el Granada y el empate en uno de los campos más complicados de LaLiga Santander como es el Sánchez Pizjuán, han permitido a la entidad asturiana estar más cerca que nunca de la salvación. Cinco puntos separan a los sportinguistas de Málaga, Dépor y Leganés. Debiendo jugar con los primeros este miércoles en un duelo de más de tres puntos, en un Molinón que vibrará con los suyos como en las grandes citas.
No obstante la plantilla tiene una asignatura pendiente, no encajar en El Molinón. 'Pichu' Cuéllar en 13 ocasiones y Mariño ante el Granada no han logrado mantener la portería a cero. Aunque jugando como visitante el Sporting ha dejado de encajar hasta en cinco fechas, incluso en feudos donde se requiere una alta intensidad como Mendizorroza o el Villamarín, delante del calor de los suyos no ha ocurrido en lo que va de temporada.
Posiblemente, el mejor de todos los aspectos positivos que se pueden sacar del esfuerzo realizado por los pupilos de 'Rubi' en el Pizjuán fue la solidez defensiva, con brillantes actuaciones de integrantes de la zaga sportinguista como Babin o el guardameta Cuéllar. Siguiendo esta exigencia, el próximo objetivo está claro: 90 minutos sin goles en contra en El Molinón, que mejor día que cumplirlo que en el choque de este miércoles.