El anuncio de Luis Enrique de que dejaría el banquillo del FC Barcelona al término de la presente temporada sorprendió a propios y extraños. El entrenador asturiano cree que su etapa en la entidad azulgrana ha finalizado y los rumores sobre su posible próximo destino ya han salido a la luz. El club que suena con más fuerza es la Roma, aunque el técnico del Barça ya ha dejado claro que lo deja para descansar.
Luis Enrique lo tenía claro y anunció que lo dejaba precisamente tras el encuentro ante el Sporting de Gijón. En la rueda de prensa posterior a la victoria del Barça frente a los de Rubi en el Camp Nou, el asturiano aprovechó para dar la noticia.
Las especulaciones sobre su próximo destino lo situán de vuelta al banquillo de la Roma. Pero Luis Enrique lo tiene claro y bromea con lo que tiene que hacer Monchi para convencerle: "No veo a Monchi en La Escalerona en la playa de San Lorenzo, que es donde voy a ir yo el próximo verano".
Además, el actual preparador blaugrana comenta que lo deja para descansar y que no entrenará a ningún equipo el próximo año: "Si dejo el Barcelona, que es mi casa, no es para irme a otro equipo. La razón es el cansancio y la necesidad de recuperarme. ¿Dónde voy a estar mejor que aquí?", apostilla.