El entrenador del Málaga CF, Míchel González, ha analizado el partido que disputarán su equipo este miércoles en El Molinón frente al Sporting de Gijón. El técnico del conjunto andaluz sigue confiando en los suyos, pese a su situación, y considera que el Sporting tiene que "jugar sus últimas bazas" a la par que destaca el esfuerzo que hace para estar en Primera.
Míchel ha hablado de las buenas sensaciones que tiene, "aunque no en los resultados". "Los chicos merecen una alegría, pero los rivales pensarán que no están en disposición de dárnoslas. Nos los veo derrotados ni desmoralizados de antemano. Eso me hace seguir confiado".
Pese a la importancia del partido, Míchel quiere desterrar palabras que "nos invitan a pensar de forma negativa como dramas, finales…" y matiza: "Yo les digo a mis jugadores que todos los partidos hay que jugarlos y que ganando el partido casi zanjamos la situación. Tenemos que ir con la misma tensión y siendo conscientes de lo que nos jugamos y de lo que queda de Liga". "También quiero desterrar la palabra ansiedad. Eso transmite al resto que no quieren estar contigo. En la psicología la palabra ansiedad forma parte del pensamiento negativo".
El Sporting, según Míchel, "tiene que jugar sus últimas bazas, no le queda otra que ganar este partido para meterse en una batalla por la que está luchando. El Sporting lucha siempre, hace mucho esfuerzo para estar en Primera. Y este miércoles va ser igual que en toda su historia". "No está mal jugar un partido en El Molinón", aunque Míchel cree que "si no vas con tensión allí y te despistas, la afición y el equipo te van a apretar. No podemos entrar al partido de cualquier manera, jugado fuera o en casa".
El Málaga tiene posibilidades de jugar con dos puntas. Al menos es lo que ha dejado entrever Míchel en la rueda de prensa previa al choque de este miércoles, que ha reconocido que "el entrenador es quién más ansiedad tiene" y "los jugadores tienen que sentirse libres". "Ganando nos sentiremos contentos y los pondremos en una situación compleja al Sporting, eso no querrá decir que al final estemos satisfechos, porque pase lo que pase, la situación va a ser agridulce, porque todos esperábamos más", concluyó.