Dos contratiempos importantes por lesión tendrá el Sporting de cara al partido frente al Málaga. Dos jugadores además con peso en el equipo, como Moi Gómez y Duje Cop aun no podrán contar para Rubi, ya que no se han recuperado a tiempo. El técnico catalán los ha descartado en la previa del encuentro para el enfrentamiento contra el equipo andaluz.
Duje Cop aterrizaba el pasado viernes de la convocatoria con Croacia, casi sin margen de tiempo para entrenar con el grupo. El jugador también llegaba con molestias que ya le impidieron estar ante el Sevilla y que también le apartarán contra el Málaga, como reconocía Rubi: "Una sobrecarga muy fuerte, que ha estado al límite de la rotura. Ayer se hizo una prueba y se confirmó que la zona está afectada, por lo que es mucho riesgo que pueda jugar. Creemos que para el lunes podrá estar".
En el caso de Moi Gómez, el jugador ya está en la recta final de la recuperación, pero para este partido aun no estará disponible: "Tiene una contusión muy fuerte que le dejó un edema óseo que le genera un dolor importante. Hoy se ha encontrado bien. Creo que puede ser alta para la Real, para el Málaga no".