Es Noticia

La afición señala al palco

ElDesmarque

Buena parte de los seguidores del Sporting de Gijón quieren mostrar su hartazgo por la situación que atraviesa la entidad asturiana. La última derrota contra la Real Sociedad en Anoeta ha multiplicado el malestar contra la propiedad, que este sábado será el centro de atención de las protestas en el encuentro que el equipo que dirige Rubi juega en El Molinónl contra el Real Madrid.

Desde las redes sociales se ha impulsado una queja generalizada, que ha ido ganando fuerza desde la derrota del miércoles pasado ante el Málaga. El sector más crítico y movilizado contra la propiedad de la familia Fernández propuso, primero, un plantón para el partido de este sábado contra el Real Madrid, para el que los abonados deberán pasar por la taquilla. La situación deportiva, caótica, no ha variado la hoja de ruta del Consejo, que tenía presupuestado el segundo día del club de cara a la visita del actual líder de LaLiga Santander. 
El malestar ha ido en aumento en las últimas horas, sobre todo después de la decepcionante imagen que ofreció el Sporting en Anoeta. La afición asume el descenso como una realidad ya inevitable, por lo que muchos seguidores consideran que ahora es el momento para clamar contra los gestores. La iniciativa pasa por una concentración de protesta dos horas antes del encuentro, a partir de las 14.15 horas, en la puerta cero de El Molinón. Eso unido a la negativa de los seguidores para presenciar la visita del Madrid y, por tanto, responder al día del club con "El Molinón vacío".
Desde la conversión del club en sociedad anónima, y la llegada del máximo accionista José Fernandez en la década de los 90, el Sporting va camino de su tercer descenso. En los últimos 25 años el conjunto gijonés ha pasado por un proceso de decadencia deportiva, además de varios momentos críticos económicamente que pusieron en riesgo la supervivencia del club.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar