Después de 16 fichajes del Sporting, tres de ellos en el mercado invernal, el rendimiento de la plantilla sigue siendo decepcionante. Rubi tampoco ha sido capaz de sacarle jugo al grupo y el equipo sigue en puestos de descenso, a la misma distancia del Leganés que cuando se terminó la era de Abelardo. De todos los jugadores que han llegado esta temporada, casi ninguno están dando un buen nivel mantenido, sólo Mikel Vesga destaca desde su llegada en invierno.
Un jugador que acaba de recibir el premio al mejor jugador de marzo y que llega con fecha de vuelta, porque al fin de esta campaña vuelve a su club de origen, el Athletic de Bilbao. Se ha hecho una pieza clave en el pivote y lo ha jugado prácticamente todo desde que llegó.
Otras incorporaciones han ofrecido buen nivel, pero no ha sido continuado. Burgui es uno de los jugadores más en forma en la actualidad, pero en la primera vuelta, pasó varios partidos por el banquillo. También Babin y Douglas han tenido buenos momentos, pero han parado en varias ocasiones para pasar por la enfermería. Duje Cop pese a ser el pichichi del equipo, ha fallado en los momentos claves, como el penalti ante el Madrid o la ocasión en el último minuto en Granada. Mariño ha estado ahí cuando se le ha requerido y ha cubierto con nota las bajas de Cuéllar.
Por el contrario, hay otros fichajes que han ofrecido un rendimiento decepcionante. Amorebieta no acaba de rendir como se esperaba y la gran apuesta de Lacina Traoré de momento parece ser ser un fracaso. Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Lillo y Xavi Torres tampoco han acabado de encontrar la regularidad deseada y Afif, Viguera, Elderson y un tercer portero, Whalley apenas han tenido participación a lo largo de la temporada.
Es el resultado de una desastrosa planificación que puede dar con el Sporting en la Segunda División y contra la que todavía no se han tomado medidas. Mientras que en otros equipos ya se planifica la temporada que viene, Nico Rodríguez sigue agotando su crédito en el conjunto rojiblanco, que tiene muy complicada la salvación.