Duje Cop tiene muchas opciones de volver al once titular del Sporting de Gijón. Una vez superados los problemas físicos que han hecho que se pierda los tres últimos partidos de su equipo. El delantero croata va a regresar para jugar contra el Real Madrid, un equipo contra el que tiene una cuenta pendiente después de lo ocurrido en el duelo entre los dos equipos en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu.
El momento y la oportunidad de oro que tuvo Cop contra el Madrid es difícil de olvidar. Él tuvo en sus botas un gol importantísimo que, si el partido hubiera terminado así, le habría dado un valioso punto al Sporting. El problema es que el croata falló el penalti en el minuto 78. Su disparo se fue alto y para el recuerdo dejó la imagen que acompaña a esta noticia.
Y es que a parte de su error desde los once metros (ya había metido dos tantos de penalti esta temporada), llamó la atención el movimiento que realizó antes de tirar a puerta. Cop se llevó los dedos al cuello, como si estuviera tomándose las pulsaciones, un gesto que ya había realizado en vrias ocasiones su compatriota Davor Suker. El sportinguista le imitó en parte, ya que cumplió con el gesto, pero falló en la resolución de la pena máxima.
Antes del choque contra el Real Madrid, Duje Cop había logrado cinco goles y estaba dejando muy buenas sensaciones, pero después tan sólo ha sumado tres más. A pesar de ello, con estos ocho goles el croata es el pichichi del Sporting esta campaña.
Ahora, tras estar sin jugar desde el pasado 11 de marcó, cuando además marcó contra el Valencia, el delantero rojiblanco tiene la oportunidad de resarcirse de su error del penalti del Bernabéu y ayudar a su equipo a lograr un triunfo que se antoja clave para seguir soñando con la permanencia en Primera división.