Rubi sorprendió con la alineación del partido de Anoeta. El técnico del Sporting realizó cinco cambios, varios de ellos sorprendentes. De cara al partido ante el Real Madrid, volverá a hacer modificaciones seguro, ya que por ejemplo Burgui no puede jugar. A parte de esa permuta, el preparador rojilbanco podría tocar más teclas.
El de Burgui es un cambio seguro. El extremeño tiene la cláusula del miedo y además forzó la quinta amarilla para así quedar limpio de cara a la recta final. En su lugar podría entrar Moi Gómez, que ya está recuperado y podría volver al once en esa zona izquierda del ataque rojiblanco.
Pero podría no ser el único cambio en el once. Canella volvería al lateral, teniendo en cuenta el desastroso partido de Elderson en Anoeta. Carmona podría recuperar también su posición en la derecha y Duje Cop la delantera, tras estar ya recuperado, por lo que el tridente entero ofensivo sería distinto.
En el resto de posiciones, Rubi podría repetir los que jugaron en Anoeta, por lo que acometería cuatro modificaciones. Cuéllar estaría bajo palos, con Lillo en el lateral derecho y Amorebieta con Meré en el centro de la zaga, aunque no se descarta que pueda volver Babin desplazando al hispano venezolano.
El trivote en el centro del campo se mantendrá, con Mikel Vesga, Sergio Álvarez y Xavi Torres como protagonistas. Un once manteniendo el esquema inamovible de Rubi desde su llegada y en el que volvería a haber un alto número de novedades.