Es Noticia

Ahora o nunca

Borja García

La calificación de 'final' está siendo utilizada hasta la saciedad prácticamente desde el comienzo de la Liga para el Sporting, pero tal y como están las cosas, eso es hasta buena noticia. Calificar un partido de final significa que el equipo sigue teniendo vida, aunque poca, pero hay todavía esperanza. Y después del desastre de temporada que está haciendo el conjunto rojilblanco, estar con opciones a estas alturas es casi todo un logro. Es por ello que el encuentro que enfrenta al Sporting contra Osasuna este sábado a partir de las 18.30 horas en El Sadar es un partido a vida o muerte.

La victoria podría poner a los de Rubi a menos de un partido del Leganés. El conjunto rojiblanco saldrá al césped de El Sadar sabiendo lo que ha hecho el conjunto pepinero en su visita a El Madrigal. Si el Leganés no gana y el Sporting suma los tres puntos, la salvación quedaría a menos de un partido de diferencia. Por el contrario, si no se consiguen los tres puntos en casa del colista, sería síntoma de que el equipo prácticamente no merece estar en la máxima categoría.
Rubi recupera para este partido su once de confort. El esquema y los hombres que más ha usado el técnico catalán desde su llegada serán los once elegidos salvo sorpresa. Douglas vuelve tras cuatro partidos sin poder contar y será el dueño del lateral derecho. En el izquierdo, Canella sustituirá a un Isma López que se lo pierde por sanción. En el centro de la zaga, Meré y Amorebieta serán los encargados de dar solidez a la zaga.
Mikel Vesga, el mejor jugador de los rojiblancos en las últimas semanas dispondrá como ancla, escoltado en el centro del campo por Sergio Álvarez y Moi Gómez, y con Carmona en la derecha y Burgui en la izquierda, que vuelve al equipo tras perderse el encuentro ante el Madrid. En la delantera, Duje Cop quiere exprimir su buen momento de forma y demostrar que la apuesta del Sporting por sus servicios fue acertada, más sabiendo que tiene en frente a otro delantero por el que peleó el conjunto rojiblanco en el pasado mercado veraniego.
La situación de Osasuna es peor aun que la del Sporting. En lo clasificatorio, y en lo que se refiere al partido, ya que el técnico rojillo ha tenido que convocar a cuatro jugadores del filial, porque de la primera plantilla solo están 13 disponibles. Para los locales es su última oportunidad de unas opciones ya de por sí ínfimas y querrán acabar de exprimirlas. El que pierda, dirá adiós a la permanencia y se pegará el enésimo tiro en el pie. Es ahora o nunca para el Sporting.
Osasuna: Sirigu; Buñuel, Oier, Vujdanovic, Fuentes, Clerc; Fausto Tienza, Causic, Roberto Torres; Kodro, Sergio León.
Sporting: Cuéllar; Douglas, Meré, Amorebieta, Canella; Vesga, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Carmona, Burgui; Duje Cop

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar