Es Noticia

El Sporting certifica su triste final

Manuel Monge

No ha podido ser. El Sporting de Gijón ha descendido de manera matemática a Segunda División y jugará la próxima temporada en la categoría de plata. Pese a que los hombres de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' han hecho sus deberes y se han llevado los tres puntos de Ipurúa gracias a un gol de Burgui, los resultados de la jornada no han acompañado y los empates de Leganés y Dépor han impedido un nuevo milagro.

 
Y eso que al término de la primera mitad el Sporting seguía muy vivo. En el minuto 31', Burgui definía a la perfección en el mano a mano ante Riesgo con un zurdazo ajustado al palo gracias a un gran pase previo entre líneas de Moi Gómez. Además, el Leganés se marchaba perdiendo al descanso en su partido ante el Athletic en San Mamés debido a un gol de Aritz Aduriz.
Sin embargo, la historia cambió a la vuelta de vestuarios. El Deportivo mantenía el empate sin goles ante el Villarreal y el Leganés daba la sorpresa en San Mamés. Szymanowski empataba para el conjunto pepinero y le daba la salvación matemática. Pese al empuje del Athletic que tuvo una muy clara en las botas de Aduriz al filo del final, los de Asier Garitano lograron aguantar el asedio para llevarse un empate de oro.
De esta forma, el Sporting ha acabado certificando su descenso a Segunda División. Pese a la mejoría en los últimos encuentros, a los de Rubi no les ha dado para alcanzar a sus rivales y ya tiene que pensar en regresar cuanto antes a la élite.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar