Es Noticia
Eibar
0-1
Sporting

El Sporting desciende a Segunda

Vesga y Enrich en una acción del partido. (Foto: LaLiga).
Pablo Guisasola

El Sporting de Gijón jugará la próxima temporada en Segunda división, después de que el Leganés y Deportivo hicieran sus deberes a domicilio. Al conjunto gijonés no le sirvió de nada su victoria sobre el Eibar con un gol de Burgui. La entidad asturiana deberá abordar un nuevo proyecto y, sobre todo, aprender del sinfín de errores que ha marcado su campaña. 

Con la alineación esperada y un inicio decepcionante. Así comenzó el Sporting el partido más importante del año, dando una imagen muy mala ante un Eibar muy superior. Tanto que Adrián, primero, y Sergi Enrich después pudieron hacer el 1-0 en los 10 primeros minutos. El Sporting, mientras, era incapaz de dar dos pases seguidos para desesperación de Rubi. Pero poco a poco los rojiblancos despertaron. Sobre todo a raiz de un cabezazo desviado de Cop, que minutos después tuvo una buena ocasión. Le pegó mal, el balón cayó a Carmona, que no perdonó, pero su gol fue anulado por fuera de juego.
Apenas sin tiempo para darle vueltas a la jugada, el Sporting construyó su mejor jugada. Vesga se la dio a Moi, este condujo el balón para dárselo a Burgui, que con un disparo cruzado batió a Riesgo en el minuto 31. El tanto equilibró el encuentro, con un Eibar venido a menos y un Sporting más entero. O al menos práctico para llegar con ventaja al descanso.
En la reanudación, Lejeune asustó al Sporting con un remate que se fue alto, antes de que lo probará Juncá con un disparo desviado. El Eibar, como en la primera parte, comenzó fuerte, pero poco a poco fue perdiendo el empuje que ganó el conjunto gijonés. Los rojiblancos, incluso, pudieron hacer el 0-2 en una ocasión inmejorable de Duje Cop, que la mandó fuera. Poco después también la tuvo Vesga, cuyo disparo se marchó alto. Segundos después, en San Mamés, se produjo el tanto del Leganés sobre el Athletic, lo que unido al también momentáneo empate del Deportivo suponía el descenso matemático del Sporting. 
Como si se hubiese enterado, los de Rubi bajaron su intensidad y empezaron a sufrir. Rivera pudo hacer el empate con un disparo lejano que impactó en el palo. También Gálvez tuvo su oportunidad con un cabezazo, hasta que Rubi reaccionó desde el banquillo dando entrada a Amorebieta por Burgui. Antes lo había hecho Xavi Torres por Moi Gómez. 
En los últimos minutos, mirando de reojo lo que hacían el Leganés y Deportivo, el Sporting no sufrió para amarrar la victoria pero no obtuvo los resultados que esperaba. Así, no pudo evitar su descenso a Segunda, tras solo dos cursos en la máxima categoría. 

Expandir v

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar